domingo, 13 de mayo de 2012

El nuevo Palacio Legislativo de Tucumán con fachadas de Hydro Building Systems

El nuevo Palacio Legislativo de Tucumán con fachadas de Hydro Building Systems

Hydro Building Systems Argentina-empresa del grupo noruego Norsk Hydro-, ha logrado posicionarse en las principales ciudades del país como un referente del mercado Premium. En la región del NOA, la firma se ha consolidado con la participación en la obra del nuevo Honorable Palacio Legislativo de Tucumán –de 17.640 m2-, marcando un nuevo estándar de calidad para obras públicas en el país e incluso en Latinoamérica. 
El edificio de la Legislatura de Tucumán se ubica en barrio norte de esa capital y forma parte de un interesante conjunto arquitectónico sobre Av. Sarmiento -frente a la Plaza Urquiza-, con el Teatro San Martín, el ex Palacio Legislativo, el casino y el edificio del Colegio Nacional. El nuevo edificio es un hito importante en la ciudad de San Miguel de Tucumán no solo por la función que albergará, sino también por el impacto que producirá su fachada de fuerte expresión arquitectónica, enmarcada por los amplios espacios urbanos y edificios circundantes. La Legislatura incorpora características constructivas, instalaciones y materiales radicalmente innovadoras para esta región del país, donde se destacan los 8.000 m2 de “piel de vidrio” con sistema MX Geode de Technal que cubre todo el prisma rectangular alternada por esbeltas columnas. Tiene además una estructura sismo resistente con armadura pos tensada en altura, sistema preventivo de incendio integrado con control inteligente y sistema de aire acondicionado por volumen refrigerable variable (VRV) en sectores de oficinas entre otras características distintivas. 

Fabián Álvarez –Gerente de Hydro Building Systems Argentina- comenta: “Es un orgullo para nosotros haber participado de una obra de gran envergadura como es el Honorable Palacio Legislativo de Tucumán, seleccionados por el prestigioso estudio de arquitectura Peralta Ramos SEPRA Arquitectos. A través del Arq. Federico Witko hemos generado un excelente equipo de trabajo junto con el estudio, la empresa constructora Tensolite, la Inspección de Obra de la Honorable Legislatura y la empresa Abalum, productores e instaladores de las carpinterías” -concluye. 
Atrio central interior realizado con productos Technal 

La totalidad del Curtain Wall de la obra, módulos entre columnas y el acceso principal se realizó con el sistema Technal. La estructura de aluminio forma un conjunto de travesaños y montantes unidos entre sí por embudos especialmente diseñados. 
La Legislatura de Tucumán con sistemas de fachadas Technal de Hydro Building Systems 
Se utilizó doble vidriado hermético, templado súper grey 6 mm, cámara de 20 mm y laminado 3+3 mm incoloro. El acristalamiento, de 32 mm se fijó a la estructura mediante un perfil intercalario de aluminio colocado en el vidrio que se fija mecánicamente -no se utiliza pegamento de ningún tipo ente el DVH y la estructura-. El sistema permite el cambio individual del DVH en caso de rotura o mantenimiento, como así también garantiza la correcta sujeción del vidrio ante el paso del tiempo. Technal incorpora de manera estándar la ruptura de puente térmico en todos sus sistemas de fachada, lo que convierte a la obra en un icono de sustentabilidad en su tipo. Por otra parte, para la solución de la totalidad de los divisorios removibles de oficinas de la obra se utilizó el sistema Opale de Technal, con una combinación de placas de madera y vidrio. 
Sistema de divisorios interiores Opale de Technal en la Legislatura de Tucumán 
Esta tabiquería flexible permite el uso de cualquier tipo de tecnología en seco - paneles de yeso, placas de madera, vidrios-, posibilita el uso de complementos como persianas americanas dentro del tabique, asimismo permite disponer puertas corredizas que se embuten en el tabique y marcos de aluminio con herrajes adaptables para puertas de aluminio, madera o cristal templado. 

Hydro Building Systems trabaja en el NOA con otras importantes obras públicas de envergadura, y también en obras privadas como Altercity Business Park -en Tucumán-, proyecto del estudio BMA Arquitectos para Fideicomiso Altercity, cuyos primeros dos edificios inteligentes ya han sido inaugurados. 


Más información: www.technal-int.com/es







Acerca de Hydro Building Systems


Hydro Building Systems es una empresa del grupo noruego Norsk Hydro, que se instaló en Argentina hace cinco años con Technal, marca de sistemas de carpintería de aluminio de alcance mundial. Technal llegó a la Argentina con su propuesta de diseño innovador, alta tecnología y uso racional de los materiales que componen los sistemas, logrando eficiencia constructiva y calidad en el producto final, sumado al beneficio de obtener un perfecto aislamiento térmico y acústico. Además, ofrece productos acordes con la mentalidad creativa de los arquitectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario