domingo, 6 de mayo de 2012

El Congreso Argentino de Arquitectura del Paisaje se desarrollará en BATIMAT EXPOVIVIENDA


El Congreso Argentino de Arquitectura del Paisaje se desarrollará en BATIMAT EXPOVIVIENDA


El 8° Congreso Argentino de la Arquitectura del Paisaje –CAAP- se desarrollará por primera vez en BATIMAT EXPOVIVIENDA, entre el 30 de mayo y el 1 de junio en el Salón Blanco de La Rural. Esta actividad académica acompañará a la Exposición Paisaje y Tiempo, que estará ubicado en el Pabellón Amarillo, en donde se exhibirán productos y servicios dirigidos especialmente a los proveedores de insumos para obras de paisajismo. 
La actividad comenzará con un pre-congreso el miércoles 30 de mayo con el Foro INTA-CAAP sobre “Estructuras naturadas: un nuevo desafío para la arquitectura y la planificación del paisaje”, con la participación del Ing. Agr. Daniel Morishigue y la Arq. Ana Bajcura –presidenta del CAAP-. Luego se realizará un recorrido por la Feria, introduciendo el Sector de Arquitectura del Paisaje.
El jueves 31 de mayo por la mañana será la apertura oficial, a cargo de autoridades del CAAP-, y las conferencias magistrales de Carlos Thays –Argentina- y Diana Wiesner –Colombia-. Por la tarde se realizará una mesa redonda con miembros de Institutos de Investigación del Paisaje. Las ponencias continuarán el viernes 1 de junio con las mesas redondas “La dimensión del tiempo en lo proyectual”, “Planeamiento y gestión del paisaje” e “Investigación”. Luego serán las conferencias magistrales de Anna Dietzsch –Brasil-, Mario Yanzón –Argentina- y Germán del Sol –Chile-. En la ceremonia de cierre, a las 19 hs, se entregarán los premios del Concurso de Estudiantes y se presentará el Congreso Regional IFLA 2012. El sábado 2 de junio se realizarán dos visitas técnicas, una al Tigre y Nordelta y otra a nuevos Parques de la Ciudad de Buenos Aires. Para informes e inscripciones, enviar un mail a congresocaap2012@batev.com.ar

Otras actividades en BATIMAT EXPOVIVIENDA 2012
También por primera vez en el ámbito del evento se llevará a cabo una actividad diferencial: una jornada dedicada a la mujer. Es una actividad que reflejará que la mujer está sumamente involucrada en el sector, dado que el rol femenino en esta industria es cada vez más representativo y constituye un fenómeno social que trasciende la cuestión de género. Se tratará de un bloque, a desarrollarse el 31 de mayo a las 17 en el auditorio del pabellón amarillo. 
La Fundación UOCRA volverá a realizar dos importantes actividades en la Exposición, la Competencia Nacional de Formación Profesional - Sector construcciones y el Foro de la Construcción 2012. UOCRA dispondrá, además, de un sector llamado Innovación y Trabajo, que exhibirán distintos productos realizados por alumnos de los Centros de Formación.
La Asociación de Empresarios de la Vivienda, llevará a cabo la “Jornada AEV – Desarrollo inmobiliario 2012” que consistirá en la entrega del “Premio al Desarrollo 2012” y en las conferencias “Trends AEV”. La Sociedad Central de Arquitectos realizará su tradicional jornada y entregará una nueva edición del Premio a la Trayectoria SCA – BATIMAT EXPOVIVIENDA 2012, en esta oportunidad para el destacado arquitecto José Antonio Urgell. 
TERNIUM SIDERAR presentará La Ciudad del Acero, en un área de 1.500 m2 en el Pabellón Verde, en donde convergen las empresas líderes en aberturas, construcción en seco, estructuras, metal desplegado, bandejas y paneles. Entre los tradicionales servicios que ofrece BATIMAT EXPOVIVIENDA, se destacan la 7° Ronda de Negocios y el Club del Distribuidor, que facilitará la asistencia a distribuidores de todo el país y países vecinos. 
BATIMAT EXPOVIVIENDA está definitivamente consolidada como la exposición líder del sector en Centro de la región y Sudamérica, y es el ámbito ideal para definir nuevas estrategias comerciales, tener la visión directa de las novedades de la industria y conocer cuáles son las perspectivas para dominar el futuro. Allí se podrán visitar stands de rubros tales como Revestimientos y terminaciones, Baños y cocinas, Instalaciones, Estructuras y aceros, Servicios y productos, Máquinas y equipos, Sector Aluminio y Pabellón Internacional. Está organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios -AEV-, la Cámara Argentina de la Construcción –CAC- y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina –EFCA-, esta última formada por La Rural, Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores y Reed Exhibitions Argentina. Para más información, consultar www.batev.com.ar o comunicarse al 4810-0949.

No hay comentarios:

Publicar un comentario