jueves, 26 de abril de 2012

Philips sigue apostando por la iluminación con OLED


Philips sigue apostando por la iluminación con OLED
Postedpor Ison 21

La tecnología OLED ocupa un lugar central en la visión de Philips sobre la iluminación de interiores del futuro. Por primera vez, Philips ha creado un panel OLED suficientemente brillante para ser usado en iluminación funcional.
La empresa ha presentado su panel incluyéndolo en distintos diseños en la feriaLight + Build 2012.

Según OLED Info, “Este es el primer OLED que rompe la barrera de ‘iluminación funcional’, ya que el nuevo panel desarrollado por Philips alcanza un brillo de 115 lm”. Pero hay un problema, el mismo que ha hecho que Philips se centre nuevamente en los pequeños displays de dispositivos móviles y poco más. “El problema principal con el GL350 es que no es muy eficiente: 16.5 lm/W, lo que no lo hace muy adecuado para la iluminación general”.
Aún así, la empresa está demostrando todo su potencial, no solo con la forma de maravillosos diseños, sino buscando la manera de que esta tecnología vaya entrando en los hogares.
Otras datos técnicos: la luminancia es de 4.000 cd/m2, la temperatura del color es 3.250K y tiene un CRI de 90. La vida del panel se estima en 10.000 horas. Philips planea distribuirlos en unidades compuestas por 3 paneles.
No es de extrañar que la tecnología OLED atraiga a los diseñadores para la creación de nuevos conceptos en iluminación, sin embargo, aún habrá que esperar un tiempo hasta que esta tecnología se equipare en coste/eficiencia a la tecnología LED.
Vía :: Treehugger

No hay comentarios:

Publicar un comentario