lunes, 2 de abril de 2012

e...tcetera news de Technal Marzo 2012


E...tcetera - Technal

Technal


Marzo 2012


... VIVIR

Correderas
Correderas Correderas

Singapur
¡Correderas de 3,4 m de alto!
La empresa Vento Systems ha fabricado y montado estos chasis correderos TOPAZE + en una villa totalmente abierta a la luz. ¡Toda una innovación en Singapur! Hasta la fecha, no se habían fabricado nunca en Singapur tan grandes dimensiones – cada hoja medía 3,4 m (alto) x 2 m (ancho). Con el fin de convencer más fácilmente al promotor, la sociedad había presentado con Technal un prototipo en tamaño real, prototipo que ha seducido de manera inmediata.

En total, Vento Systems ha instalado una docena de chasis en varias configuraciones: desde 2 hojas sobre 2 raíles hasta 6 hojas sobre 3 raíles en el proyecto Leedon Park. Estas correderas de extraordinarias dimensiones deberían tener mucho futuro en la región, una vez que Technal, con su cliente, ha dado prueba de la viabilidad de tales chasis sin degradar las prestaciones técnicas y sin perjudicar la calidad del rodamiento y de maniobra de las hojas. De aquí en adelante, se tienen previstos otros 3 proyectos similares en los próximos meses.

Arquitectos: Liu & Wo Architects Pte Ltd
Fabricación y montaje aluminio: Vento Systems Pte Ltd
 

 
... TRABAJAR
Santiago de los Caballeros, República Dominicana
El muro cortina GEODE equipa la torre Universal
La nueva sede social de la Compañía de Seguros Universal es emblemática de los valores representados por la empresa, una compañía de seguros generales líder en la República Dominicana: seguridad, fortaleza, base sólida. Los arquitectos de la agencia Prats González & Asociados han elegido el muro cortina GEODE VEE (Vidrio Exterior Encolado) de Technal por sus cualidades de transparencia y seguridad. Pilar González de Ariza y José Ramón Prats, arquitectos de la agencia, explican que « gracias este muro cortina, el personal de la compañía puede beneficiarse plenamente de la luz exterior, al mismo tiempo que se mantiene protegido de los excesos de la radiación solar. El sistema GEODE garantiza un control óptimo de las captaciones solares y reduce las pérdidas de energía. » Los arquitectos han valorado igualmente la colaboración con Technal: « la marca ha suministrado abundante información muy precisa y planos detallados, lo que ha facilitado el avance del proyecto. Oscar Valiente de Induca y Pierre Gaussen, Responsable Comercial de Technal en el Caribe y America Central, nos han respaldado realmente a lo largo de toda la obra, resultando de ello que, tanto la entrega, como la instalación, han sido garantizados en los plazos fijados. »
Promotor: Compañía de Seguros Universal
Arquitectos: Prats González & Asociados
Fabricación-montaje aluminio: Induca
Santiago de los Caballeros Santiago de los Caballeros
 

 
... REHABILITAR
Hotel Pullman Mazagan, Marruecos
LUMEAL marca la diferencia
La bahía de El Jadida, antiguamente denominada Mazagán, ha dado su nombre al lujoso Hotel Pullman Mazagan, que actualmente se encuentra en proceso de reforma. Una reforma que se está llevando a cabo con toda rapidez para cumplir el plazo de entrega previsto en el próximo mes de junio. Ésta es, además, una de las razones que han convencido al promotor MADAËF para elegir Technal. El asistente del promotor, Pascal Pirollet, estima que « la reactividad de Technal y los plazos de ejecución por parte de Vete están a la altura de desafíos como éste. Pero ha sido también el producto Technal el que ha marcado la diferencia: la corredera LUMEAL de hoja oculta nos ha parecido interesante por su extraordinario diseño, que hace casi desaparecer el aluminio. » Cierto es que, con caras vistas de 77 mm para el marco fijo y de 38 mm para el marco de abertura, ¡la reducción de las masas de aluminio de LUMEAL representa cerca de un 35%! En cuanto a la luz libre, se ha incrementado en torno a un 10%, un incremento nada despreciable para un hotel que goza de unas extraordinarias vistas al Océano.
Otro de los puntos fuertes de LUMEAL reside en el diseño de hoja oculta, que permite fabricar chasis de grandes dimensiones sin reducir las prestaciones. Cerca de 150 chasis con unas dimensiones de 2m x 2m hasta 3m (ancho) x 2.3m (alto) han sido fabricados e instalados por la sociedad Vete, que realiza así su primera obra de envergadura para LUMEAL.
Arquitecto: Archid
Promotor: MADAËF
Fabricante-montaje: Vete – Marruecos
 
Hotel Pullman Mazagan

Hotel Pullman MazaganLos sistemas correderos, con unas dimensiones de 3,6 m (alto) x 2,1 m (ancho), ofrecen unas prestaciones acústicas de 33dB y 35dB en el caso de los chasis que dan a la piscina, y unas prestaciones térmicas de Ug < 1,6W.m².K.
 

 
... GREEN
La Sede de la Agencia Andaluza de la Energía, un ejemplo bioclimatico
El edificio se ha concebido por César Ruiz- Larrea como un organismo capaz de producir e intercambiar energía con el exterior de una manera óptima. La obra se adapta a la trayectoria solar, la geometría urbana y la orientación de los vientos dominantes de la zona favoreciendo la permeabilidad del edificio al viento. Los patios, los jardines y las láminas de agua -surgidas de la reinterpretación de la arquitectura andalusí- permiten una atenuación significativa de la temperatura ambiente, reduciendo así el consumo en refrigeración convencional.
El proyecto está revestido de una fachada GEODE que absorbe y disipa la radiación solar. El edificio ha previsto diferentes instalaciones y equipamientos dedicados al control de la energia : intercambiadores de calor mediante tubos enterrados, que refrigeran de forma natural el aire exterior; pozos de luz, que reducen sustancialmente la necesidad de iluminación artificial; chimeneas solares, que permiten la extracción del aire recalentado y, finalmente, una red de columnas de ventilación que cumplen a la vez funciones estructurales y de refrigeración. Estas estrategias permiten que el edificio se autoabastezca, en un 75% de su consumo energético, con fuentes de energía renovable, lo que lo sitúa entre uno de los proyectos de arquitectura bioclimática más avanzados de Europa.
 
Sede de la Agencia Andaluza de la Energía Sede de la Agencia Andaluza de la Energía
 

 
... INTERNACIONAL  
Un futuro prometedor para la marca TECHNAL en Sudáfrica
La marca Technal, con fuerte presencia en Sudáfrica, tiene todos los motivos para apostar por un fuerte desarrollo de su clientela con la creación de Technal Systems South Africa.
Esta joint-venture reúne a Hydro Building Systems International y Cyndara, sociedad que reagrupa a accionistas del Grupo Mazor, carpintero de aluminio y espejero, y de Hulamin, licenciatario de Technal. Ambas entidades han firmado allí una alianza beneficiosa para todas las partes, basada en sus respectivos know-how y en los productos que han hecho que la marca Technal destaque en la región. Esta firma, protocolizada el pasado 1 de marzo, se produce en una coyuntura muy favorable desde que los poderes públicos sudafricanos han implantado una política de reglamentación térmica comparable al sistema normativo europeo. « Los expedientes de licitaciones revelan niveles de exigencia térmica y de permeabilidad de las fachadas y ventanas que requieren sistemas de aluminio con altas prestaciones que Technal viene poniendo a disposición del mercado desde hace mucho tiempo » explica Benjamin Fontaine, Responsable de Licenciatarios y de Desarrollo de Hydro Building Systems International. « Johannesburgo es un mercado fundamentalmente de servicios, y el muro cortina GEODE es allí muy valorado. Está disponible en un gran número de aplicaciones VEE (vidrio exterior encolado), VEA (vidrio exterior ajunquillado), parrilla, trama horizontal, etc. Más al Sur, en Capetown, el mercado ofrece un fuerte potencial de desarrollo, especialmente en la construcción residencial de alta gama. En este sector, los sistemas correderos LUMEAL, las ventanas practicables SOLEAL y las contraventanas NOTEAL son muy valoradas por los arquitectos. Technal Systems South Africa sabrá responder con reactividad y eficacia a este prometedor mercado. »
 TECHNAL en Sudáfrica
De la izquierda a la derecha:
- Sentado : Bénédicte Grouchy et Colin Little
- De pie : Lionel Journé, Ronnie Mazor, Benjamin Fontaine
 

 
... EVENTOS
Beirut, Líbano
Un seminario de SIDEM sobre la innovación TECHNAL
El Hotel Gabriel de Beirut acogió en sus salones un seminario sobre la innovación Technal el pasado 23 de febrero. Cerca de 100 arquitectos, clientes y consultores respondieron a la invitación de Sidem, depositario exclusivo de Technal en Líbano, para descubrir las soluciones arquitectónicas de Technal. Este éxito refleja el innegable entusiasmo del mundo de la arquitectura por los productos de Technal, que están en sintonía con el mercado regional, un mercado muy exigente en términos de prestaciones térmicas, de gestión de las captaciones solares y de cualidades estéticas.
Tras una introducción general a cargo de André Kurdy, Director Comercial de Sidem, Benjamin Fontaine, Responsable de Licenciatarios y de Desarrollo de Hydro Building Systems International, presentó de manera detallada las características de los productos, entre los que cabe citar el sistema corredero de hoja oculta LUMEAL, que permite grandes dimensiones, los brise-soleil SUNEAL, las correderas y ventanas practicables SOLEAL, así como la nueva ventana practicable TOPAZE +. Los intercambios de opiniones con los invitados sobre los productos y proyectos se prolongaron en torno a un cóctel-cena muy apreciado por los asistentes.
 
seminario de SIDEM sobre la innovación TECHNAL

seminario de SIDEM sobre la innovación TECHNAL
 

 
... EVOLUCIÓN
SUNEAL: una nueva estética del control solar
En el momento presente, cuando el control solar es un dato ineludible en cualquier proyecto arquitectónico, Technal ha desarrollado una gama de brise-soleil gracias a la cual los diseñadores podrán personalizar su fachada con creatividad y eficacia:
- creatividad ligada al diseño muy perfeccionado de SUNEAL y a la gran diversidad de las soluciones propuestas (lamas verticales, horizontales, fijas, motorizadas, etc.), que dan al diseñador de proyectos una gran libertad de creación en los ritmos y las líneas gráficas de las fachadas.
- eficacia ligada a la resistencia al viento: Technal ha realizado ensayos de resistencia en túnel de viento siguiendo un protocolo específico.
Estos ensayos, efectuados en el Centro de Ensayos Técnicos de la Construcción en Francia, han permitido determinar gráficos para el cálculo de los brise-soleil en función del proyecto, del lugar, de la presión del viento, de la carga de nieve, etc. Los brise-soleil SUNEAL aportan a las obras de edificación una protección pasiva muy apreciada por los usuarios y cada vez más utilizada en la investigación de ahorro de energía primaria: dejan pasar la luz, pero no el recalentamiento ni la radiación solar. Para pasar de la protección pasiva a la producción activa de energía gratuita y renovable, basta con dotarse del brise-soleil SUNEAL de módulos fotovoltaicos (módulos de 185 x 1.200 mm).
El brise-soleil SUNEAL puede integrarse en cualquier fachada GEODE VEE (vidrio exterior encolado), Parrilla, trama horizontal, etc.) o en una estructura independiente de la fachada.
Hay disponible una amplia gama de acabados, desde el Anodizado natural hasta los acabados lacados. SUNEAL también está disponible en acabados con colores Exclusivos Technal, así como en tonos madera.
SUNEAL SUNEAL
Lamas monobloques de 100 a 300 mm
SUNEAL
Lamas compuestas para grandes dimensiones de
350 a 600 mm
 
SUNEAL
Integración en fachada GEODE
de lamas semielípticas de 175 a 300 mm
 SUNEAL
Brise-soleil con láminas rectangulares de 300 x 40 mm
SUNEAL
Lamas equipadas con módulos fotovoltaicos
 

 
... EDICIONES 
El nuevo folleto de SUNEAL ya está disponible
SUNEAL inaugura la nueva serie de documentación Technal, que presenta los productos en todos sus aspectos estéticos y técnicos, ofreciendo numerosos cortes, ilustraciones aerográficas y fotos.
Con más cuerpo que la anterior fórmula "Découvertes", esta documentación presenta en más de 15 páginas las soluciones arquitectónicas SUNEAL: los casos de montaje, las tablas de prestaciones, los acabados, los colores,…
 

 


 Technal® es una marca Hydro
 hydro

No hay comentarios:

Publicar un comentario