domingo, 22 de abril de 2012

3M contrató al estudio M.SG.S.S.S. para construir un nuevo Centro de Innovación y Desarrollo en Garín


3M contrató al estudio M.SG.S.S.S. para construir un nuevo Centro de Innovación y Desarrollo en Garín

En el marco de su 60° aniversario en el país, la compañía colocó la piedra fundamental para dar inicio a la construcción de un edificio de oficinas, que abarcará aproximadamente 4.000 metros cuadrados en Garín, Partido de Escobar, y un centro de tecnología de aproximadamente 1.800 metros cuadrados. 
El estudio M.SG.S.S.S. es el responsable del proyecto y el diseño corresponde al arquitecto Carlos Salaberry. 
Buenos Aires, martes 18 de abril de 2012.- 3M, la compañía global de tecnología diversificada, colocó la piedra fundamental que da inicio a la construcción del nuevo Centro de Innovación y Desarrollo ubicado en la localidad de Garín, Partido de Escobar. Con una inversión de $40.000.000, el proyecto permitirá posicionar a la Argentina como centro de conocimiento, investigación y desarrollo de alta innovación, incorporando al país en el mapa mundial de Investigación & Desarrollo de 3M, compañía líder global en tecnología diversificada. 
Tecnología, diseño y sustentabilidad son los pilares para la creación del nuevo centro de 3M. El responsable del proyecto es el estudio M.SG.S.S.S. y el diseño corresponde al arquitecto Carlos Salaberry, uno de los más destacados del país. El proyecto contempla un edificio de oficinas, que abarcará aproximadamente 4.000 metros cuadrados y un centro de tecnología de aproximadamente 1.800 metros cuadrados. 


El diseño de M.SG.S.S.S. ha tenido en cuenta características “Green” que responden a los requisitos de Innovación y Sustentabilidad planteados por la compañía. Desde aquí 3M genera una ampliación de las áreas y la capacidad de desarrollo local en todos los mercados que abastece, trabajando junto a los clientes y proveedores nacionales. 
El anuncio sobre el nuevo Centro de Innovación y Desarrollo se enmarca en el 60° aniversario de la compañía en nuestro país. Ignacio Stegmann, Presidente de 3M Argentina y Uruguay, junto a Larry Wendling, Vicepresidente del Laboratorio de Investigación Corporativa & Operaciones Técnicas Globales de 3M, lanzaron el proyecto ante la presencia de la prensa y de importantes autoridades gubernamentales, entre ellos el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Dr. Lino Barañao, y el intendente de Escobar, Sr. Sandro Guzmán. 
Dr. Lino Barañao, Min. de Cia., Tecn e Innov. Productiva, junto a Ignacio Stegman de 3M y el Sr. Guzmán, Intendente de Escobar













60 años innovando en el país 
3M está presente en Argentina desde 1952. Posee oficinas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, plantas industriales en Hurlingham (Pcia. de Bs. As.), Rawson (Pcia. de Bs. As.) y Río Grande (Tierra del Fuego) y un Centro de Distribución en Garín. 
La compañía es mundialmente reconocida como una de las líderes en innovación, pionera en el desarrollo y la aplicación de tecnologías para el desarrollo de productos que abastecen a diversos mercados. 
3M planea acompañar este vigésimo sexto aniversario con el desafiante plan de triplicar el volumen de ventas en el plazo de 5 años, objetivo que será acompañado por inversiones en las áreas de investigación y desarrollo de productos y servicios locales, además de la construcción de nuevas oficinas.
Uno de los pilares de la cultura de la innovación de 3M es contar con un portfolio de productos y servicios en el cual el 40% corresponda a desarrollos con menos de 4 años de existencia. El proyecto del nuevo centro técnico permitirá ampliar las áreas y la capacidad de desarrollo local en todos los mercados que abastece, trabajando junto a los clientes y proveedores nacionales.
Acerca de 3M
Reconocida como líder en innovación, 3M es una compañía caracterizada por la transformación de grandes ideas en productos ingeniosos. Sus sólidos procesos de investigación y desarrollo, y su cultura de colaboración, resultan en miles de productos innovadores que facilitan la vida de las personas en todo el mundo. La fortaleza de 3M radica en la combinación de sus más de 40 plataformas tecnológicas que brindan soluciones a medida de las necesidades de los clientes de los más diversos mercados.
La compañía vende globalmente 27 mil millones de dólares y emplea cerca de 80.000 personas en más de 65 países. En Argentina opera desde 1952 y en la actualidad cuenta con 3 plantas industriales y más de 350 empleados.

3M opera en los mercados de Consumo y Oficina; Materiales de Exhibición y Artes Gráficas; Materiales Eléctricos y Telecomunicaciones; Servicios de Seguridad y Protección; Cuidados para la Salud; Manufactura, Industria y Transporte. 3M es dueña de algunas de las marcas más reconocidas del mundo como Scotch, Post-it y Scotch-Brite. Para más información, visitar: www.3m.com.ar

info Ketchum Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario