domingo, 25 de marzo de 2012

Copelle presentó Surcentral DT en el Distrito de Parque Patricios


Copelle presentó Surcentral DT en el Distrito de Parque Patricios

En el marco de la presentación de las 100 empresas TICs que ya se instalaron en el Polo Tecnológico de Parque Patricios, Copelle lanzó su reciente desarrollo Surcentral DT, un edificio de oficinas ubicado en un lugar privilegiado del Distrito. Estará en la esquina de Diógenes Taborda y Gregorio Pomar, con una superficie rentable de 2.500 m2 distribuidos en plantas de 430 m2 y una inversión de más de 3,5 millones de dólares. Surcentral DT estará destinado a empresas de tecnología con altos estándares de funcionamiento que busquen alquileres prolongados.

El Polo Tecnológico impulsado en Parque Patricios por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya es un éxito porque cuenta con más de 100 empresas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) que fijaron residencia y permitió crear unos 11.000 nuevos empleos directos e indirectos. En una zona privilegiada del Distrito, a sólo 1 cuadra y media de la futura estación Hospitales de la línea H de subte, en la esquina de Diógenes Taborda y Gregorio Pomar, se construirá el edificio Surcentral DT. Estará destinado a empresas TIC con altos estándares de funcionamiento, que busquen alquileres prolongados con superficies desde 800 a 2.500 m2, distribuidos en plantas de 430 m2. Se trata de un edificio de oficinas emplazado en un lote de 500m2, con 25 metros de frente sobre Diógenes Taborda y con un local de 30 m2 en planta baja, con destino showroom o bar. La inversión superará los 3,5 millones de dólares y las unidades se podrán alquilar, en promedio, a 15 dólares más IVA el m2. Bajo el esquema de pre-alquiler, las empresas que lo requieran podrán adaptar el proyecto a sus necesidades particulares, además de comenzar a beneficiarse desde la firma del contrato con las ventajas del diferimiento impositivo.

Adrián Kaplansky, director de Copelle –firma que también desarrolló Surcentral en Barracas, de 13.000 metros cuadrados-, afirma: “Vemos en el Distrito Tecnológico una conjunción de factores que motivan nuestra inversión, apuntando a la oportunidad de valorización por el gran potencial que tiene la zona. Está acompañado por inversiones concretas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en transporte, mejora de infraestructura pública y grandes proyectos, como la sede central del Banco Ciudad. Además, está presente el atractivo del Distrito para la radicación de empresas que afianza nuestro interés en el segmento de renta corporativa”.

El edificio, proyectado por el estudio Garona-Di Nunzio Arquitectos -con amplia experiencia en el diseño de oficinas-, tendrá seis pisos altos y un subsuelo con 18 cocheras. Se han proyectado plantas libres -cada una con servicios y sanitarios- con un sistema estructural de losas sin vigas, que permiten una máxima flexibilidad y versatilidad. La fachada del edificio tiene un revestimiento de alu-cinc perforado, por delante de la línea de carpintería de aluminio anodizado, lo que le brinda protección solar en pos del ahorro de energía.

Las firmas que se radiquen en el Distrito gozarán de menores costos de carga impositiva y concentración de recursos humanos reales -profesionales- y potenciales -estudiantes-. El Gobierno de la Ciudad otorga a las empresas incentivos fiscales y de infraestructura, tales como exención de los impuestos de ABL y a los Ingresos Brutos por 15 años para las nacionales y de 10 para las internacionales. Los beneficios incluyen la eximición del Impuesto a los Ingresos Brutos, de Sellos, del pago del Derecho de Delineación y Construcciones por 10 años, el otorgamiento de líneas de crédito preferenciales del Banco Ciudad y subsidios para la obtención de certificaciones de calidad en el Distrito. Más información: www.copelle.com.ar



Acerca de Copelle Grupo Desarrollador

Copelle es un grupo desarrollador fundado en el año 2003, con la visión de generar proyectos inmobiliarios en todas sus etapas, poniendo especial foco en zonas con alto potencial de revalorización que permitan productos arquitectónicos diferenciales.
Fue pionero en la nueva generación de inversiones inmobiliarias en Barracas, a través del conjunto de viviendas MOCA y el edificio de oficinas Surcentral.
Copelle, una empresa de capital mayoritario del Grupo Lebensohn, es presidida por Abraham Lebensohn -con más de 40 años de experiencia en el mercado inmobiliario- y su director es Adrián Kaplansky. En la actualidad desarrollan el conjunto de viviendas multifamiliares Jardines de Nahuel Huapi, y los edificios de oficinas Surcentral en Barracas y Surcentral DT en Parque Patricios, entre otros.

1 comentario:

  1. me encanto este nuevo proyecto, seguro va a estar buenísimo, me gustaría saber cuanto saldrá el alquiler temporario en buenos aires en esa zona para los próximos años.. aumentaran?

    ResponderEliminar