lunes, 2 de enero de 2012

Exposición de decoración Artecho en Hiper Casa de Salta

Exposición de decoración Artecho en Hiper Casa de Salta


Artecho es una muestra de decoración, diseño y arte que se realiza por primera vez en la sucursal salteña de Hiper Casa -cadena de tiendas de decoración y equipamiento del hogar con ocho locales en el Interior del país-, con la convocatoria de destacados arquitectos, diseñadores y artistas de toda la región. Esta singular iniciativa está organizada por Hiper Casa y la ONG Un techo para mi País, con el propósito de recolectar fondos para la construcción de viviendas. En la apertura de la muestra, Carlos Mouheddine -director de Hiper Casa-, explicó: “La exposición Artecho continúa a otras muestras que llevamos a cabo desde hace nueve años en nuestra sucursal salteña, que siempre tuvieron un carácter de beneficencia. Es una satisfacción para nosotros consolidar año a año este tradicional encuentro de la sociedad de Salta con lo mejor de la decoración, el diseño y el arte en la región. Este año redoblamos la apuesta con una acción importante que fue el remate y venta de obras de artistas salteños, jujeños y cordobeses, cuya recaudación en el evento permitirá a Un techo para mi país la construcción de dos nuevas viviendas completas”.


La muestra se realiza en un espacio de 900 m2 del local de Hiper Casa, contiguo al Hipermercado Libertad de Salta, donde se exhibe una importante vidriera que impacta por su “caja arquitectónica”, cubierta completamente con géneros, revistas y libros de todo tipo. La iluminación escenográfica tipo halógena y los muebles de Hiper Casa completan una ambientación colorida y armónica, realizada por el reconocido diseñador porteño Alfred Fellinger junto a arquitectos de la joven generación en la región, Martín Neme, María Neme, Lourdes Scarcella y Virginia Vaca. Los otros siete espacios también fueron ambientados por arquitectos y decoradores de Salta, Tucumán, Córdoba y Jujuy, convocados con la premisa de conjugar el diseño con el arte, a través de los muebles y objetos de la cadena. Participaron Arturo de Tezanos Pinto y Carlos Gronda, diseñadores jujeños de creciente prestigio y titulares de la empresa Usos, que exhibieron dos sillas poltronas bajas y dos sillas de comedor, de la línea Atada, un diálogo entre industrialización y lo hecho a mano. También se destaca el espacio de la revista A+D realizado por el Arq. Néstor José y personal de Hiper Casa.


Carlos Mouheddine continúa: “Hiper Casa apoya en cada uno de los ocho tiendas el desarrollo de exponentes del diseño y del arte en cada ciudad, y también hemos impulsado recientemente la Línea Piensa, desde nuestra sede de Córdoba. Terminamos otro año con balance muy positivo, que permite el crecimiento sostenido de la firma desde hace 16 años, incluyendo la expansión por el país con la apertura de nuestro octavo local en la ciudad de Rafaela, Santa Fe-”, concluye.


La muestra Artecho permanecerá abierta al público hasta fines de enero de 2011, en el Predio del Centro Comercial Libertad, ubicado en la calle Ex Combatientes de Malvinas y Av. Tavella, de la ciudad de Salta. Más información en Hiper Casa, Tel: (0351) 474-7395.

No hay comentarios:

Publicar un comentario