lunes, 10 de octubre de 2011

Policemento una Pyme comprometida con la producción sustentable


Policemento: una Pyme comprometida con la producción sustentable
informacion enviada por Caniza Comunicación
La firma Policemento, empresa nacional especializada en la fabricación de insumos para la construcción, se destaca por apoyar el desarrollo sustentable a partir de la vinculación de la innovación con la estrategia de negocio. De este modo se resuelven las presiones ambientales, sociales y económicas, con soluciones para el corto y el largo plazo. “El criterio de Policemento es la elaboración de productos que colaboren con la sociedad actual sin comprometer a las generaciones futuras”, afirma Juan Picos, CEO de la compañía.
Las empresas en el mundo tienden a convertirse en entidades sustentables aunque, por lo general, las que toman la iniciativa son las grandes corporaciones, pero también en la Argentina algunas Pyme intentan sumarse a este cambio de paradigma en el desarrollo.
Características que aportan a la sustentabilidad
La sustentabilidad es un concepto amplio por el que la simple mejora del proceso de elaboración o de la aplicación del producto puede significar un importante aporte al medioambiente. Por ejemplo, el uso racional de los recursos en la fabricación evita el desperdicio de sustancias; además, la correcta aplicación del producto prolonga la vida útil de la obra y eso provoca la disminución del consumo de recursos no renovables.
Policemento fabrica muchos productos sustentables, según los criterios mencionados, y para tipologías de obra bien diferenciadas. Por ejemplo, la incorporación de la Fibra de polipropileno virgen en hormigones proyectados o gunitados para túneles y consolidación de roca, hormigones para losas de pavimentos o pisos industriales, entre otros usos. La fibra reemplaza la malla metálica electrosoldada, lo que permite alcanzar mayor rapidez de ejecución y seguridad para el operario. “Resulta mucho más simple colocar una bolsa de fibra durante el proceso de preparación del hormigón que desplegar mallas metálicas correctamente en grandes dimensiones. Además, al evitar fisuras por contracción, las fibras prolongan la vida útil de ese hormigón y mejora su calidad”.




Policemento también desarrolla fibras y otros insumos que colaboran con la ejecución de vivienda social, realizada con sistemas constructivos no tradicionales. Para esta modalidad de construcción Policemento provee fibras para evitar fisuras en revoques proyectados, y aditivos para mejorar la calidad e impermeabilización de los morteros utilizados. “Esta nueva tecnología, en comparación con la que se aplica en la construcción de viviendas tradicionales, optimiza el uso de maquinarias, materiales y también del recurso humano, porque brindan la facilidad, seguridad y rapidez en la ejecución de la obra. Así se logra construir mayor cantidad de viviendas en un mismo período de tiempo con el consiguiente ahorro de energía”, afirma Picos.
En Pisos industriales o de alta resistencia se utilizan sistemas de recubrimiento poliuretánicos, Policemento PU PISO M, Policemento PUE, Policemento PU PISO AU, que, al ser de base acuosa no generan emanaciones agresivas para el medioambiente, en comparación con productos de base solventes. También prolonga la vida útil de estos pisos, protegiéndolos de diversas agresiones a las que están expuestos habitualmente.
Por otra parte permite la optimización de la mano de obra (por la facilidad de aplicación mejora la calidad de vida del trabajador). De la misma manera es de rápida colocación, no necesita imprimación, comparado con sistemas epoxi o baldosas antiácidas, y son de bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario