domingo, 18 de septiembre de 2011



SentryGlas®, capa intermedia de seguridad estructural para cristales, presente en los más modernos edificios del mundo

                                             Elegante puente de vidrio con las ventajas de SentryGlas® 
                                                             en un centro de investigación en Europa
SentryGlas®, una capa intermedia de seguridad estructural para cristales que contribuye a la resistencia, claridad y a la sensación de estar “al aire libre”, continúa siendo un material referente para ingenieros y arquitectos de todo el mundo en la construcción de innovadores edificios.
Un claro ejemplo es el puente liviano de acero y vidrio de 21 metros de largo, que conecta dos edificios del recién terminado centro de investigación biomédica de la Fundación Champalimaud en Lisboa, Portugal. 
El envoltorio curvado del puente fue fabricado con varios paneles laminados de vidrio realizados con la entrecapa DuPont SentryGlas®, la cual permite baja deflexión; elevada rigidez; excelente comportamiento post-fractura; alta durabilidad -en especial por la proximidad al mar-, imposibilidad de penetración de humedad medible y reducción del vidrio en cuanto a espesor y peso. Además, la utilización de DuPont SentryGlas® eleva el grado de seguridad  -limitando el riesgo para los usuarios.
El Centro Champalimaud, ubicado en una amplia zona pública, es centro multidisciplinario que busca concientizar sobre el legado histórico en dicho país creando un nexo entre los antiguos descubrimientos y la nueva investigación científica en los campos de neurociencias y oncología.
“DuPont SentryGlas® continua siendo un material elegido por innumerables arquitectos e ingenieros que buscan mostrar una diferencia en cuanto a la calidad de sus propuestas. Elegir SentryGlas® es elegir un producto de calidad que permite construir edificios más seguros, con una alta resistencia a la deformación y rotura, fáciles de limpiar y, por sobre todo, manteniendo vistas abiertas y espacios luminosos”, señaló Mariana Marcon, Responsable del negocio de Glass Laminated Solutions para Argentina y Chile.


Acerca de DuPont Glass Laminating Solutions
DuPont Glass Laminating Solutions, del negocio de Envases y Polímeros Industriales, ofrece materiales, servicios e innovaciones a fabricantes y prescriptores de vidrio laminado. Ayuda a crear un mundo mejor, aumentando la protección en el hogar y la seguridad en el automóvil, y permite diseñar edificios más resistentes y eficientes energéticamente, con mayor aportación de luz natural.
Acerca de DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre  DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor, visite www.dupont.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario